Cursos

 

Ven a probar una clase gratis

 

El yoga del Estudi Bifrost

   El yoga es una disciplina, un conjunto de técnicas tanto físicas como mentales destinadas a ayudar a que el individuo pueda estar, moverse y sentirse bien. Tradicional de la India, durante el pasado siglo XX se ha extendido por Occidente (America y Europa).

   El sistema que ofrece el Estudi Bifrost se conoce como el Yoga Clásico. En Europa se conoce como Yoga Correctivo Evolutivo (en Francia como el Yoga de Nil Haoutoff) y pone el acento en la corrección de la postura de la espalda, en ayudar a relajar el sistema nervioso y en el trabajo correctivo de articulaciones.

   Al mismo tiempo el alumno aprende y desarrolla una serie de técnicas de respiración y concentración que ayudan positivamente al control del sistema nervioso, paliando desequilibrios como el estrés y la ansiedad.

La Sesión:

 

   El yoga clásico exige una gran atención mental durante las asanas y su consiguiente relajación, por tanto ayuda a centrar la mente en la atención en el presente y producir así un estado de relajación que beneficia al cuerpo, al pensar y al sentir.


   La sesión se compone de un largo calentamiento (alrededor de 30 min) que acaba con el saludo al sol. En este calentamiento realizamos una serie de ejercicios llamados Pavanamuktasanas y son el preparativo de las posturas llamadas Asanas. Los siguientes 20 minutos el alumno ejercita posturas en equilibrio y toda una serie de posiciones que liberan la cadera y fortalecen, flexibilizan y dan resistencia a toda la musculatura.

 

 

Hatha Yoga:

   Es el yoga físico. Es el equilibrio de los opuestos. Ha: Sol Tha: Luna.


   Es una serie de técnicas y ejercicios que ayudar a corregir toda una serie de desequilibrios,  fundamentalmente en el cuerpo, luego en el pensar y finalmente en el sentir. A nivel columna vertebral, Hatha Yoga ayuda a que lumbares y cervicales (zonas que generalmente se encojen) queden un poco más libres al tiempo que las dorsales hombros y homoplatos queden más recogidos y el pectoral pueda abrir el torax y mejorar así a respiración. 

   Su finalidad es fortalecer y equilibrar al alumno tanto física, mental y espiritualmente. Es un camino para conocer y explorar el potencial de tu cuerpo y tu mente.


   Favorece el sentir la unidad que somos con todo lo que nos rodea; con el Universo, con las Energías, el Todo, la Nada… Cada cual le ponga el nombre que más le guste 

 

Yoga es Salud:

Todas las sesiones están destinada a personas con  dolencias físicas derivdas de mala postura, lesiones laborales, traumas, problemas de lumbares y/o cervicales.

  -Ideal tanto para personas con problemas físicos en general

  -Ideal para personas  con ataques de ansiedad, estrés o en situación de tensión emocional

  -Ideal para embarazadas:

     Previo al parto: Trabajo de corrección de la columna (especialmente lumbares)  y para la mejora de la circulación (especialmente en las piernas)

     Post parto: Indicadísimo para recuperación-corrección de los efectos de nueve meses de embarazo sobre el cuerpo.

 

Profesor:

 

                             Pablo Ruisánchez

 

Se ha formado y seguirá formándose con Ramon Cases, Maestro del Estudio Yoga Nil, discípulo directo de Nil Haoutoff, que a su vez fue discípulo de Hyran Moy Chandra Gosh. Espera que a lo largo del tiempo continue siguiendo fielmente sus enseñanzas.

     Practicante de yoga desde 2001, en 2008 empezó a dar clases en diversos centros y gimansios de Barcelona.

     Ha asistido a innumerables seminarios y sesiones de yoga en España y Europa. 

Contacto

Calle Roselles 38

08901 Hospitalet de Llobregat

 

Horario

 

 

¿Alguna pregunta?

Evienos un mail a 

estudibifrost@gmail.com

y responderemos lo antes posible a tu consulta.

Noticias

Nueva presencia en Internet

Descubra todos los servicios y novedades de  en nuestra página web.

en redes sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Pablo Ruisanchez Capelastegui